¿Qué son los objetivos de desarrollo sostenible?

Objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

En Stopwaste nos comprometemos con estos objetivos y queremos ayudar a cumplir con la agenda de 2030. 

Algunos objetivos con los que estamos alineados:

12- Producción y consumo responsables: El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro (y ciertamente, nuestra supervivencia).

Por eso en Stopwaste optamos por el uso responsable, usando solamente materiales biodegradables y reciclables, para ayudar a reducir la producción de materiales no sostenibles.  

También fomentamos el reciclaje al ofrecer de manera gratuita el servicio de recogida de basura para poder darle una segunda vida a nuestros envases y productos.

Objetivo de desarrollo sostenible 12

13- Acción por el clima: 

Los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2019.
El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos. 

En Stopwaste reducimos nuestra huella de carbono al realizar todas nuestras entregas en bicicletas o vehículos no contaminantes. También optamos siempre que sea posible por productos de proximidad para consumo de CO2 en el transporte.  

Objetivo de desarrollo sostenible 13

 

14- Vida submarina

Los ecosistemas marinos son los más afectados por la contaminación del plástico, reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso se puede reducir considerablemente el impacto humano en este ecosistema y ayudar en su conservación por eso en Stopwaste queremos hacer más accesible la vida sin plástico.

Objetivos de desarrollo sostenible 14